Etiquetas

, , , , ,


¡Hola emprendedores!

Hoy os traigo una herramienta en la nube que acabo de descubrir y que sirve para realizar reuniones y seminarios online. Algo importantísimo desde que el teletrabajo y las oficinas remotas han empezado a despuntar en las empresas a nivel mundial. Se trata de MeetingBurner, aplicación de reunión basada en web, rápida y fácil.

Os preguntaréis qué tiene esta herramienta de diferente frente a otras de este tipo, incluso frente al conocidísimo y utilizadísimo Skype. Pues bien, la diferencia que veo (además de que el sonido es mucho más claro, aunque también más retardado) es que ésta sólo sirve para un fin, y dentro de ese fin está altamente especializada y enfocada únicamente al mundo profesional.

meetingburner1

Para empezar, ¿qué mejor que empezar por el principio? Crear una reunión es más que sencillo, sólo debes poner unos pocos datos y preferencias y al momento habrás programado una, bien para ese mismo momento o para cualquier otra fecha. A continuación, enviarás la invitación a la misma(a un máximo de 1.000 personas) a través de email o compartiéndola en las redes sociales. Para participar en ella el registro es opcional y ese dato lo decide el creador. También está la opción de agregar el seminario a diferentes calendarios. Además, me parece muy interesante el hecho de que se pueden tener varios perfiles desde una misma cuenta, de tal manera que las reuniones pueden ser creadas por diversos miembros de una empresa o diferentes departamentos.

Llega el día, conectamos nuestros ordenadores y empezamos la reunión. Las posibilidades para desarrollarla son múltiples y dependerá, sobre todo, del tipo de exposición y del número de participantes. Puedes dejar que estos interactúen por medio de la palabra o que sólo escuchen al interlocutor, pudiendo sin embargo usar el chat para hacer preguntas. Este orador podrá también decidir si dejar los altavoces abiertos o silenciar el programa durante el rato que presenta la exposición para no desconcentrarse. A la vez, los asistentes pueden votar hot o cold, dependiendo del grado de interés que creen que despierta la reunión en cada momento, así que el expositor sabrá si está sabiendo resultar interesante.

Con todo lo que he comentado, parece que la herramienta sólo es de audición y no es así. Podemos, como ya he mencionado, utilizar el chat, activar el vídeo y compartir pantalla. Todas estas opciones hacen de MeetingBurner una buenísima opción para grabar esas reuniones y después difundirlas o directamente grabar seminarios para poner a disposición de, por ejemplo, los empleados a modo de tutorial.

Poco más os puedo decir de esta aplicación porque es sencilla como la que más, eso sí, cumple estupendamente su función, aunque también mencionaros que tiene integrado Paypal para que pueda generar ingresos. Me despido resaltando lo que más me gusta de ella: la claridad en la llegada del sonido.

¡Hasta pronto!

Descubre MeetingBurner en Gan@+.info, INNOVA marketplace

Anuncios