Todo gratis es imposible. Si todos queremos cobrar por los servicios que prestamos, no se puede comprender que querramos recibirlos sin pagarlos…

Dirección Comercial Blog

gratisSe habla mucho de la comunicación comercial mediante la telefonía móvil. Es la forma más precisa de comunicación al target seleccionado. El problema es que como me llamen mucho o me envíen publicidad al móvil voy a acabar tirándolo o denunciando a los emisores de esa comunicación molesta. Es la parte del modelo que falla, es una comunicación muy directa para estar practicándola continuamente. Google y otras corporaciones con múltiples capacidades (financieras, tecnológicas, de número de clientes, de diversidad en los productos que proveen, etc.) están pensando en fabricar teléfonos móviles y regalarlos a cambio de admitir cierta cuota de publicidad y/o comunicación en general.

Desde luego, es otro modelo de negocio que habría que analizar, pero es un intercambio de valor: yo te admito publicidad y tu me das un teléfono que puedo usar gratis o casi. Pasa lo mismo con los periódicos on line. Cuando los abres te…

Ver la entrada original 259 palabras más

Anuncios