La capacidad de trabajo colaborativo soportado en tecnología está resultando crucial para acelerar el proceso de tranasformación hacia organizaciones horizontales. Estupendo artículo!

Dirección Comercial Blog

redEl proceso empezó hace muchos años, a final de los 80’s y principios de los 90’s, cuando se podía apreciar todas las semanas cómo los niveles intermedios estaban desapareciendo y cada vez tenías un acceso más directo a los verdaderos managers. Aquellas organizaciones complejas y de consenso, puesto que para conseguir  una tontería tenías que hablar con cinco que eran los que estaban involucrados en la cuestión, están desapareciendo o mejor dicho, han desaparecido.

Es lógico que sea así, las multinacionales que se estructuraban en formatos matriciales lo hacían por la diversidad de negocios que tenían, pero la auténtica verdad es que una empresa con despliegue mundial no tiene más remedio que cruzar el poder, de esta forma es muy difícil que se creen acuerdos entre varios miembros para ir en interés propio frente al de la compañía. Como ejemplo, la administrativa que maneja las cuestiones económicas de una delegación…

Ver la entrada original 325 palabras más

Anuncios