a productividad elimina los recursos hasta que la organización se convierte en un ser inerme, esperando el momento final. Nuevas empresas llenas de energía, objetivos, recursos bien planificados e integrados en la estrategia serán la base de la nueva generación empresarial que surge tras cualquier crisis

Dirección Comercial Blog

eficiencia y efectividadCada día lo pueden oír cien veces. Yo también lo habré dicho otras tantas. ¡Hay que aumentar la productividad! La competitividad nos llevará de nuevo al Estado del Bienestar La productividad como paradigma de la gestión actual. Pues no, tanto buscar la productividad al final no conseguimos nada de lo que buscamos, eso sí, lo hacemos con menores recursos que antes. Hemos caído en la trampa: somos productivos, pero inútiles.

Ahora, lo que habría que hacer es buscar la efectividad, conseguir lo que nos proponemos por encima de todo, sin preocuparnos en exceso de la productividad. Cuando consigamos el propósito ya veremos cómo lo hacemos con mayor eficiencia. La senda actual sólo nos llevará al mismo lugar en el que se situó aquel granjero que intentó que el burrillo que tenía dando vueltas en el molino trabajase sin comer. Cada día le daba menos comida y el burrillo seguía en…

Ver la entrada original 288 palabras más

Anuncios