Una acertada aportación a la manera de afrontar la segmentación de un mercado.

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No, no se trata de cambiar sexo, ni de vestirse con el uniforme del competidor. Se trata de segmentar de una forma diferente a como lo hemos hecho anteriormente. ¿Recuerdan? Por tamaño de empresa, por mercados verticales, por geografía, por facturación, por el número de empleados. Pues sí, no era la mejor forma de acuerdo. Buscamos grupos homogéneos y pensábamos que las empresas del mismo tamaño, la misma geografía, el mismo sector, con el mismo número de empleados se parecían, que tenían la misma problemática y estructura organizativa y, en definitiva, la misma problemática: ¡Pues no! Claro que esos criterios tienen cierta lógica y capacidad discriminatoria, pero no nos asegura esa homogeneidad en los motivos de compra. lo que digo no es una opinión, que yo también utilicé esos criterios y no funcionan.

Buscamos mercados verticales, ese es el gran error que nos lleva a la confusión. Esos mercados verticales…

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