Nuestro proceso de innovación, emotional innovation

 Transformamos organizaciones, implicando a las personas a través de las emociones

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NUESTRO PROCESO DE CAMBIO: EMOTIONAL INNOVATION

Innovación y Emoción a través de 4 pasos:

1. COMUNICACIÓN online Y MARKETING 3.0: FOMENTO DE LA INNNOVACIÓN

– El proceso se inicia con la percepción de una necesidad o problema, a veces no suficientemente identificados desde el interior de la empresa.

– Desde Internet, comunicamos de manera continúa. Divulgamos mensajes y comunicación, empleando las capacidades y tecnologías de la comunicación online y el marketing 3.0: nuevas propuestas, oportunidades, modelos de trabajo, tecnologías de gestión…

– Desde Internet y Redes sociales, generamos diálogo con nuestros futuros clientes: PYMES que son nuevas empresas, o empresas que ya lo son. Recibimos sus inquietudes, sus problemas, los tratamos de manera conjunta en un diálogo reflexivo, de intercambio de conocimiento y experiencias…

2. QUIEROIDEAS: DESCUBRIENDO EL CAMBIO Y PROPONIENDO LA INNOVACIÓN

– Descubrimos el cambio mediante una serie de actividades:

a) Análisis “desde fuera” de la organización. Análisis de alto nivel por el equipo de Katby@n.

B) Reuniones de análisis del estado de las cosas, con los equipos de trabajo del cliente.

c) Reuniones de generación de ideas de transformación e identificación de mejoras, con los equipos de trabajo de cliente.

– Generamos una propuesta de cambio y transformación: INNOVACIÓN

A) Integran gestión, personas, operaciones y tecnología.

B) Se basan en el diálogo y son siempre propuestas creativas e innovadoras.

C) Tienen un alto potencial de éxito, pero exigen provocar transformación. 

3. ABRAZA LA NUBE: EJECUCIÓN DE PROYECTO INNOVADOR de 360º

– Aceptada la propuesta, procedemos a generar el cambio. Provocamos un movimiento coordinado de 360º, impactando con nuestras herramientas sobre los diferentes actores y elementos de la organización implicados en la transformación:

A) Lideramos el proyecto de gestión del cambio, basándonos en metodologías ágiles.

B) Comunicamos internamente a toda la organización el inicio del proyecto de cambio, su ejecución y resultados con técnicas de comunicación online y marketing 3.0.

C) Implicamos a las personas mediante técnicas de coaching y gestión de equipos de trabajo. Motivamos y animamos, emocionamos el cambio. 

D) Realizamos consultoría tecnológica de adaptación, implantación e integración de soluciones tecnológicas empresariales, en la nube. 

E) Diseñamos procesos y certificamos calidad

4. RESULTADO FINAL DE LA APLICACIÓN DE Katby@n, emotional innovation:

– Desde el final del proceso de innovación, comienzan YA a percibirse los beneficios de la transformaciónmás eficiencia financiera.

– La organización se ha abierto al cambio, ha conocido un proceso de transformación; sus esfuerzos y resultados. Se disminuye radicalmente la resistencia al cambio y éste comienza a percibirse como identitario en la cultura de la organización.

– La empresa YA está preparada, técnica y emocionalmente, para lanzarse a cubrir sus objetivos más ambiciosos.

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