Felicidad en el trabajo – coaching para el cambio

En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo, estarán bien equipados para un mundo que ya no existe. Eric Hoffer.

Cambio cultural para adaptarse al entorno

Gestión del cambio

Para dar respuestas ágiles frente al cambio intenso, las organizaciones deben prepararse para desenvolverse y prosperar en un entorno muy volátil y turbulento con el compromiso, co-responsabilidad, creatividad, iniciativa por parte de todos sus miembros.

El necesario un cambio cultural consiste en asimilar pautas nuevas que permitan respuestas rápidas frente a los cambios externosAquellas organizaciones que logren gestionarse hacia la transformación interna encaminada a potenciar la flexibilidad, serán los que estarán mejor situados para afrontar las el futuro.

¿Qué es un proceso de coaching?

Un proceso de coaching consiste en desarrollar una serie de reuniones presenciales con un “entrenador” llamado “coach”, quien ayuda al cliente (el “coacheado”) llamado “coachee” a transformar sus preocupaciones en objetivos, diseñando un plan de acción realista y eficiente para llegar en un plazo determinado a lograr lo que se proponga.

¿Que características tiene un proceso de coaching?

  • Gestión y formación de equiposSencillo: Sesiones presenciales a un ritmo regular que le permitirán extraer lo mejor del proceso de coaching.
  • Seguro: El cliente está al mando de todo el proceso. El Coach está a su servicio y al servicio de sus metas.
  • Potente: El ritmo de las sesiones lleva al cliente a la acción, suavemente y sin presiones externas.
  • Eficiente: El Coaching no se evalúa en relación al costo que supone sino en relación a lo que permite lograr y así el precio es bastante más económico que en otro tipo de apoyo.

Coaching es un espacio de aprendizaje focalizado en:

  • La Experiencia.- Usamos dinámicas y ejercicios que llevan a losparticipantes a obtener experiencias y resultados observables.
  • La Participación.- Propiciamos que las personas construyan su propio aprendizaje de forma activa.La Vivencia.- Dirigimos a la persona en todas sus dimensiones. Interrelacionamos razón, emoción, acción, cuerpo y contexto.
  • Lo Integral.- Potenciamos las competencias integrando:o “saber” (conceptos, información, teoría), o “querer” (motivación, actitudes y aspectos emocionales), o “poder” (habilidades y recursos personales)
  • La adaptación.- Flexibilizamos y ajustamos los contenidos a las características, inquietudes y necesidades reales de los participantes.
  • Motivación.- Partimos de la experiencia del grupo participante y se trabajan los objetivos de forma lúdica y divertida.